Por solicitud de la Fiscalía Seccional, fue ordenada la detención privativa de libertad en su domicilio contra Erickson Andrés Briceño Arias de 24 años, capturado en vía pública entre sector urbano y rural del municipio de Maní (Casanare) porque, al parecer, portaba sustancias alucinógenas.
Según las indagaciones iniciales, el detenido se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona y cuando fue requerido para una inspección personal, en puesto de control conjunto del Ejército Nacional y la Policía, fueron encontrados en su poder varios paquetes de bazuco y material que, al parecer, sería empleado para empacarlo en papeletas.
El detenido fue presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo de Maní para su judicialización. Ante el despacho, la Fiscalía imputó cargos contra Briceño Arias por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.