El Gobierno seccional persiste en su propósito de capitalizar la Empresa de Energía de Casanare, mediante la cesión de los activos eléctricos propiedad del Departamento y que en este momento figuran bajo la figura de comodato.
Así quedó ratificado este viernes 22 de mayo durante la apertura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, convocadas por el gobernador Marco Tulio Ruiz.
Durante este periodo que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, el secretario general Fabio Pinilla, quien asistió en representación del mandatario casanareño, recalcó durante el discurso inaugural protocolario, la importancia que tiene para la administración del Desarrollo a Toda Marcha conseguir este propósito.
Debido a la relevancia de la operación, se presentó una vez más el proyecto de ordenanza donde se solicita a la Corporación autorización, para que el gobernador entregue dichos activos que se encuentran identificados en el Comodato 348 de 2006 y que ascienden a la suma de 69 mil 404 millones de pesos.
Para el funcionario, lo que se busca con esta figura es garantizar la continuidad y la calidad en la prestación del servicio de energía. Agregó que en el proyecto los diputados tienen a su disposición toda la documentación pertinente sobre el tema.
“En la exposición de motivos se señala la importancia del leasing, las razones de orden legal, técnico y la necesidad perentoria de su viabilidad. Se describe cómo opera el sistema eléctrico en el departamento, cuál es la naturaleza de la empresa, su diagnóstico, el por qué la necesidad perentoria de la transferencia de esos activos”, manifestó el Secretario.
Adicionalmente enfatizó que tanto funcionarios de la empresa como de la Gobernación, están dispuestos para complementar esta información, si los asambleístas así lo consideran, en ítems como el impacto en los ingresos de Enerca, la inviabilidad financiera de la empresa en caso de continuar su situación actual y los impactos en la tarifa, que acarrea la aprobación de esta capitalización.