Las elecciones de los dignatarios de las juntas de Acción Comunal de primer grado (barrios y veredas) y segundo grado (asociaciones) fueron aplazadas para el 25 de abril y 25 de julio del 2021 respectivamente, en el departamento de Casanare. La decisión se tomó ante la situación de pandemia del coronavirus que impide la aglomeración de ciudadanos en un mismo sitio.
Esta determinación la dio a conocer la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare, mediante la Resolución 043 de 2020, “por medio de la cual se reprograma la fecha de elección de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal de primer y segundo grado en el departamento, previstas para el año 2020, y se deroga la Resolución 034 del 24 de marzo de 2020”.
Con base en este aplazamiento, los periodos de los actuales dignatarios comunales se extienden hasta el próximo año, quedando pendiente por definir por parte del ministerio del interior y la gobernación de Casanare, la fecha para la elección de los dignatarios de la federación departamental de juntas de acción comunal.