La Unidad para las Víctimas cumplió con la entrega de 288 kits nutricionales a las víctimas del conflicto que residen en la capital del Casanare, y que presentan carencias en el marco del aislamiento preventivo por la COVID-19.
Vanessa Lema, directora encargada de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, explicó que el objetivo es brindar apoyo a aquellas familias víctimas que no han tenido acceso a los programas gubernamentales para solventar la emergencia sanitaria.
“Tenemos familias que no pertenecen a los programas subsidiados por el Gobierno nacional, que no han podido beneficiarse con ayuda humanitaria ni tampoco salieron favorecidos con el Ingreso Solidario, para ellas son estos kits”, dijo la funcionaria.
Cada paquete contiene productos como arroz, sal, azúcar, aceite, harina, panela, chocolate, atún, y otros de primera necesidad.
Lema resaltó el compromiso de la alcaldía de Yopal y la Mesa municipal de víctimas para trabajar de manera articulada para que las ayudas llegaran a manos de quienes más las necesitan.
Por su parte, Niyireth López, coordinadora de la Mesa de víctimas de Yopal, reconoció el éxito de la iniciativa. “Ese compromiso que tienen ustedes hacia nosotros, de verdad que se los agradezco mucho”, dijo.
En total, la Unidad ha entregado 1.947 de los 2.000 kits nutricionales que dispuso para las víctimas de los departamentos que comprenden la territorial Meta y Llanos Orientales.