Se trata de la Médica Diana Rincón Díaz, quien a través de su muro en facebook publicó lo siguiente:
«Soy médica nacida en Yopal y orgullosamente he ejercido mi profesión en Casanare por más de 10 años, actualmente soy uno de los casos COVID positivo guardando aislamiento obligatorio en casa, llevo 13 días de síntomas respiratorios, algunos días siento que el virus es más fuerte que yo, me falta el aire y no tengo fuerzas ni para levantar el pocillo en el que mi esposo me sirve la aromática, pero saco fuerzas para seguir la lucha.
Me contagie atendiendo pacientes en unidad de cuidados intensivos a pesar de usar todos mis elementos de protección personal. Desde el día que esté virus apareció en el mundo sabía que este momento podía llegar pero no tenía opciones de escoger, lo tome con tranquilidad, tenía que irme de frente porque es mi profesión lo que amo y me apasiona, nosotros los médicos tenemos ese romanticismo de salvar vidas por encima de la nuestra. Desde el día que me confirmaron la infección por el virus hoy en el primer día que lloro y no es por miedo al virus, lloro de impotencia y rabia de ver este tipo de comentarios donde aseguran que nosotros los médicos matamos los pacientes a propósito y con dx de COVID para legalizar la platica.
Me siento decepcionada y muy triste de ver que una gran parte de la población que no guarda el aislamiento son los que más nos atacan.
Nos están diciendo que somos unos asesinos y peor aún que nos estamos llenando de Plata los bolsillos como si fuéramos unos delincuentes, yo personalmente no he recibido ni un solo peso y sé que mis compañeros de Yopal tampoco, nosotros los médicos no somos perfectos pero los que yo conozco jamás se prestarían para unos planes tan macabros como de los que nos están acusando! Pido respeto por todo el personal de salud que lo he visto llorar de miedo al COVID, pero que se secan las lagrimas y siguen adelante porque es nuestro deber.
Pero ya nos acostumbramos a que nos calumnien y nos ataquen, yo quiero saber de donde salió esa información que nos pagan por paciente COVID, porque todo el Mundo lo dan como una verdad absoluta pero nadie investiga algo tan grave. Quiero hacerles una aclaración: los pacientes que llegan por síntomas respiratorios a cualquier institución y tienen otros síntomas asociados se les debe descartar COVID como
Primera posibilidad porque estamos en una pandemia y si es posible que el paciente ingrese por un dedo cortado pero en algún momento se contagió y se puede morir porque tenía otras complicaciones! Que donde se infectó? Pudo infectarse en el taxi que lo llevaba al hospital o en la sala de espera, o en el consultorio o el vecino que fue a visitarlo, o con el personal de salud, por eso se han extremado las Medidas de protección que nunca van a ser 100% ! Pero eso no es culpa del médico y eso no hace que el médico sea un asesino.
Ojalá la población recapacite y sea consciente de sus actos. Que se cuiden y cuiden a sus hijos y a sus abuelos, la mayoría de las personas no están cumpliendo el aislamiento! Pero a la hora de buscar un culpable buscan al
Médico».