La Administración Departamental de Casanare, está invitando a los contribuyentes del impuesto de vehículos a ponerse al día en sus obligaciones pendientes por este concepto, correspondientes a la vigencia fiscal 2020, para que accedan a descuentos y se eviten sanciones e intereses de mora.
Los contribuyentes que cancelen antes del 31 de agosto el impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, correspondiente al periodo gravable 2020, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 10% en esta obligación. Así lo informó el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, quien invitó a los propietarios de vehículos a aprovechar este beneficio.
Quienes cancelen entre el 1 y el 30 de septiembre de los corrientes, recibirán un beneficio del 5% de descuento por este concepto. Y los contribuyentes que paguen entre el 1 y el 31 de octubre, podrán hacerlo, pero no recibirán ningún tipo de descuento.
A partir del 1 de noviembre se cobrará a los contribuyentes sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.
Esta determinación se adopta en atención a lo dispuesto en la Ordenanza 01 de 2020, mediante la cual se modificó el calendario tributario del impuesto sobre vehículos en el actual período gravable en el departamento de Casanare.