La administración municipal de Yopal, en el marco del plan de contingencia adoptado por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para atender la pandemia del virus covid-19, avanza en la construcción de 300 bóvedas en el cementerio local. Las labores son realizadas mediante administración directa por operarios del banco de maquinaria adscritos a la Secretaría de Obras Públicas.
Para inspeccionar el avance de las obras, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó un recorrido por el sitio, dialogando con los operarios, mostrando su agradecimiento por el arduo trabajo que han venido realizando como preparación para los fallecimientos que se registren a raíz de la pandemia, teniendo en cuenta que en Casanare ya son más de 10 las personas reportadas como muertes por la enfermedad.
“Es una realidad que debemos afrontar así no nos guste la situación, los casos se han disparado y tenemos que estar preparados ante el peor escenario. Ya fortalecimos el Hospital Local de Yopal, hemos recibido importantes dotaciones en elementos de bioseguridad, adoptamos las medidas necesarias para el control social, todo bajo el principio de la planeación”, expresó el mandatario de los yopaleños.