En actividades interinstitucionales, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del departamento Casanare, secretaría de desarrollo económico, medio ambiente y turismo municipal, continúan adelantando actividades de control a Establecimientos de Alojamiento y Hospedajes, con el fin de verificar la documentación pertinente para su respectivo funcionamiento, como lo es el Registro Nacional de Turismo y la implementación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar la debida protección de la salud de todos los casanareños, y prevenir la propagación del virus COVID-19; lo anterior para generar un turismo seguro, de calidad y responsable.
Bajo la ejecución de estas actividades, se llevó a cabo el cierre temporal de dos establecimientos de alojamiento y hospedaje, los cuales infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 92. Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, numeral 16. Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente y artículo 94 numeral 1 Incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad, para el desarrollo de la actividad económica, de acuerdo con su objeto social, previo concepto de la autoridad especializada.
Con el desarrollo de estas labores, las autoridades locales garantizan un servicio de calidad para quienes visitan la capital del Casanare.