Durante el fin de semana en los diferentes operativos adelantados por la policía departamental fueron capturadas 19 personas, por incurrir en delitos como, hurto, violencia intrafamiliar, violación a medida sanitaria entre otros, que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana.
Varias de las capturas se dieron en flagrancia, en donde 6 personas, 5 hombres y 1 mujer fueron puestas a disposición de las autoridades por el delito de violación de medida sanitaria en Yopal. Estas personas fueron sorprendidas en un establecimiento comercial del barrio Provivienda, consumiendo bebidas embriagantes sin cumplir las medidas de bioseguridad, incumpliendo con el toque de queda e infringiendo los decretos nacional, departamental y municipal.
De igual manera se reportó la captura en el barrio Villa Lucia de Yopal, de un hombre de 30 años, quien pretendía hurtar de un establecimiento comercial varios elementos avaluados en 150 mil pesos. Esta persona fue sorprendida cuando sacaba estos elementos en un bolso.
En el barrio Vencedores en el municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 29 años de edad, a quien se le hallo en su poder una cámara fotográfica avaluada en 4 millones 500 mil pesos, la cual había sido denunciada como hurtada en el mes de diciembre del año 2019.