Ecopetrol designó al ingeniero de petróleos Sergio Alberto Hernández Alarcón como vicepresidente de la Regional Piedemonte (VPI), área creada a comienzos de este año para fortalecer la operación y desarrollo de la compañía en el tren del Piedemonte Llanero integrado por los campos de Cusiana, Cupiagua y Floreña.
El nuevo vicepresidente fue seleccionado luego de un riguroso proceso en el que se evaluó el perfil de varios candidatos. Es egresado de la Universidad de América y tiene una especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana.
Sergio Alberto Hernández cuenta con más de 23 años de trayectoria en la industria de hidrocarburos y es gran conocedor de la región, ya que desde 1996 ha trabajado allí, primero en British Petroleum Company, y luego desde Equión.
Es experto en desarrollo de campos, enfocado en la gestión estratégica de las áreas de operaciones, producción, subsuelo, perforación, completamiento y workover. En los últimos cuatro años se desempeñó como Vicepresidente de Transformación y Operaciones, y Vicepresidente de Exploración y Producción de Equión.