La Contraloría Departamental de Casanare, le realizó auditoría al Hospital Regional de la Orinoquia, con relación a los contratos adjudicados para mitigar la pandemia de la covid-19, dichos contratos fueron adjudicados en medio de la urgencia manifiesta decretada por el gobierno departamental, varios de esos contratos resultaron con sobrecostos.
Los presuntos sobrecostos se dieron en varios contratos, uno de ellos es 037 del 1 de abril de 2020, entre las actividades a desarrollar se tenía la adecuación de la infraestructura del HORO para la atención de la covid-19, una de esas actividades era adquirir una manejadora de trabajo pesado, el cual según el ente de control tiene un sobrecosto de $20.157.484, ya que pagaron por ese aparato $130.188.841, pero en el mercado el valor promedio es de $113.249.579 (IVA incluido).
El otro contrato con presuntos sobrecostos en un contrato de interventoría, la cual debía hacerle seguimiento a los trabajos de adecuación del HORO, pero en este contrato se pago un ítem relacionado con el alquiler de un vehículo para hacer ese seguimiento, y por el cual hubo un sobrecosto de $14.744.100.