El premio nacional de alta gerencia es la convocatoria anual que desde el año 2000 sirve como incentivo por excelencia a las entidades públicas colombianas, reconociendo el buen desempeño institucional mediante experiencias exitosas, implementadas y con resultados destacados, que evidencien la mejora en la gestión interna o la calidad de vida de los ciudadanos. Las categorías son “ecuación de la equidad” y “la administración municipal no se detiene ante la crisis de la covid-19”.
El premio consiste en el reconocimiento del Gobierno Nacional de la mano del Señor presidente de la República, expresado en un galardón o una mención de honor. Este reconocimiento acredita a las experiencias como exitosas en la gestión pública colombiana que por sus resultados destacados son consideradas como modelo a seguir por otras entidades. Las ganadoras son registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, su participación en otros premios nacionales e internacionales y el uso del logo del Premio en todas sus comunicaciones y soportes, evidenciando un reconocimiento a la gestión.
Las entidades públicas casanareñas a las cuales se les aceptó su postulación en el concurso son EL Hospital Local Juan Hernando Urrego, de Aguazul, está entidad participa en las dos categorías con 3 postulaciones; la ESE Salud Yopal, el Hospital regional de la Orinoquia, Capresoca, las alcaldías de Támara, Monterrey y Yopal, la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, la Empresa de Alumbrado Público de Yopal, SAYOP. Estas entidades hacen parte del grupo de 501 aceptadas en el concurso.
para incentivar el trabajo colaborativo se otorgarán por parte del jurado incentivos para los servidores públicos que hayan participado en la implementación de las experiencias, quienes serán designados por las entidades ganadoras de conformidad con los lineamientos establecidos por Función Pública. La ceremonia de premiación se realizará a finales de octubre.