La Fiscalía Especializada adscrita al Gaula logró medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Juan Carlos Pérez, alias Fredy Hormigo, y Alonso Amilcar Gutiérrez Riscaneo, presuntos
responsables de la comisión de varios delitos en Támara (Casanare).
Los dos capturados son señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual Farc E-28, donde se identificaría a Juan Carlos Pérez como uno de sus cabecillas que delinque en la región.
Coordinados por la Fiscalía, en zona rural del municipio de Támara(Casanare), integrantes de la Policía Nacional, con el apoyo de Ejército Nacional y Fuerza Aérea de Colombia FAC, dieron cumplimiento a la orden judicial de registro y allanamiento y alias Fredy Hormigo y a Gutiérrez Riscaneo.
En el lugar allanado, las autoridades encontraron material militar y de intendencia consistente en 1 arma de fuego, Sintelas y Ponchos militares, Chalecos para fusil, munición para fusil calibre 5.56 mm y panfletos alusivos al este grupo residual.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara para desarrollo de audiencias concentradas.
La Fiscalía imputó cargos contra Pérez y Gutiérrez Riscaneo por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y munición de uso privativo, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y porte de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares. Ninguno aceptó cargos.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de
realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.