Como medida para hacerle frente a la emergencia económica y social causada por la pandemia de covid-19 en Colombia, el Gobierno Nacional, reglamentó la compensación del IVA a favor de la población más vulnerable al iniciar la emergencia sanitaria, con el objetivo de generar mayor equidad en el sistema del Impuesto sobre las Ventas (IVA).
Por lo anterior, la alcaldía de Yopal en alianza con Prosperidad Social y la Oficina de Familias en Acción le informa a la comunidad en general, que se da inicio al cuarto pago de la compensación del IVA, donde salieron beneficiados 1.056 titulares del programa Familias en Acción. El pago se efectuará del 1 al 25 de octubre del año 2020.
La compensación se realizará por Davivienda a través de Daviplata o por los cajeros automáticos para aquellas personas que se encuentran bancarizadas y por giro en Reval, Efecty y Super Giros, para los beneficiarios que aún no se encuentran bancarizados. Se les recomienda a los ciudadanos cuando vayan a reclamar los pagos cumplir con el pico y cédula, el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento entre las personas.