Tras la reapertura del aeropuerto de Yopal, funcionarios de la Dirección de Salud Pública Departamental verifican y acompañan el estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado en viajeros que abandonan y visitan la ciudad, para disminuir el riesgo de contagios de la covid-19.
Con el arribo y salida de dos vuelos diarios, en la ruta Bogotá – Yopal, fue oficializada la reapertura de la actividad aeroportuaria en la capital del Departamento.
Este propósito se da luego del trabajo conjunto entre la administración municipal de Yopal y la gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud.
Yenny Fernanda Díaz Barinas, secretaria de Salud en Casanare, manifestó que a partir de la fecha, se dispondrá de profesionales de apoyo de la Dirección de Salud Pública Departamental para el acompañamiento en la implementación de protocolos de bioseguriadad, dentro de los que se incluyen listado de ingreso y salida de pasajeros, el lavado correcto de manos, uso de tapabocas y el cumplimiento estricto del distanciamiento físico al interior del aeropuerto.
Según informó la funcionaria, el compromiso y responsabilidad en esta nueva etapa por la que hace tránsito el Departamento y la Nación, obliga a la ciudadanía y a las instituciones a extremar las medidas preventivas que posibiliten una reactivación de los sectores productivos de la sociedad, pero sin poner en riesgo la vida de la ciudadanía por el contagio de la covid-19.