A pesar de la cuarentena declarada en el país por la pandemia de la covid-19, el departamento sigue presentando cifras muy altas de accidentes de tránsito en sus vías, accidentes que con corte al mes de septiembre dejaron 76 personas fallecidas, frente a 88 registrados en el mismo periodo del año 2019, es decir hubo una reducción de 12 fallecidos.
De los 76 fallecimientos registrados, 57 eran usuarios de motocicletas, 7 usuarios de vehículos, 5 usuarios de bicicletas, 4 eran peatones, y de 3 no se tiene información. Yopal con 26 muertos ocupa el primer lugar entre los municipios del departamento, seguido por Aguazul con 11 casos. Los municipios de La Salina, Orocué, Sabanalarga, Sácama y Trinidad no reportaron personas fallecidas por esta causa.
Con relación a los lesionados, se registraron 263 personas heridas en los 9 primeros meses del presente año, siendo los usuarios de motocicletas con 185 casos los más perjudicados en accidentes de tránsito en el departamento, de los cuales 88 corresponden al municipio de Yopal.