La ejecución en materia de obras del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, ha avanzado sin contratiempos durante el presente año; teniendo al día de hoy terminadas y por terminar dos grandes obras que transforman el uso de los escenarios deportivos.
En el segundo piso del Coliseo 20 de Julio se creó un área para la instalación del archivo del IDRY, acogiéndose a la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos), hacia donde ya se está realizando el traslado definitivo de estos documentos, en donde reposa información importante desde la creación del Instituto.
A su vez, la construcción de rampas de acceso al segundo piso de este Coliseo para personas en condición de discapacidad, con lo que también se da cumplimiento a la norma y se generan los espacios de inclusión para toda la comunidad.
En el Coliseo del barrio Villa Flor se instalaron las rejas de seguridad para este escenario deportivo, y en aproximadamente un mes está por terminar la instalación de las baterías sanitarias, con lo que se garantiza que este Coliseo queda en total condición para realizar cualquier evento de carácter deportivo.
Con esto, la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, a través del IDRY, entregará a la comunidad dos escenarios en excelentes condiciones para la realización de eventos deportivos, con lo que se permite darle más realce e importancia a nuestra Ciudad, buscando que Coldeportes siga poniendo sus ojos en Yopal para organizar encuentros deportivos de talla nacional.