Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas firmaron un acuerdo de cooperación para prestar asistencia técnica y asesoría a las mipymes que se han visto afectadas por la pandemia, con el fin de adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.
El acuerdo comprende asistencia técnica empresarial para redefinir el modelo de negocio, acompañamiento para la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos para financiar sus microempresas.
La inversión en esta iniciativa asciende a $4 mil millones y beneficiará a 468 micro, pequeños y medianos empresarios de las regiones Sur, Orinoquía, Piedemonte, Central, Catatumbo Arauca y Caribe, donde opera Ecopetrol.
A través de la plataforma de formación de Créame se ofrecerán 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.
Las empresas interesadas deben inscribir sus proyectos antes del 4 de diciembre, a través de la página www.creame.com.co/desarrollo-empresarial para participar por un cupo.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para contribuir con la reactivación de la economía. “Al fortalecer el tejido empresarial generando nuevas oportunidades que promuevan el desarrollo de los territorios. Es en estos momentos cuando debemos aportar con nuestra visión empresarial para adaptarnos a la nueva normalidad”, aseguró.
Por su parte, Juan Manuel Higuita, director de Créame, afirmó que “las instituciones más sólidas tenemos la responsabilidad de compartir lo mejor de nuestras capacidades en los procesos de reactivación y transformación que están viviendo las empresas de nuestro país, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas que significan la base más importante de empleos e ingresos de las familias colombianas”, manifestó el director de la incubadora de empresas.
Este aporte del Grupo Ecopetrol se suma a los $88 mil millones que ha destinado a la fecha para la atención de la emergencia, en beneficio de 250 mil familias y 250 instituciones en el país, mediante la entrega de ayuda humanitaria y elementos de protección personal, el fortalecimiento de los sistemas de salud y la promoción del tejido empresarial.
Créame es actor del sistema nacional de ciencia y tecnología y referente de incubación y aceleración empresarial en el país. Ha desarrollado programas en 80 municipios del país, así como proyectos en nueve países de la región con el apoyo de organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GTZ, la Organización Internacional para las Migraciones, la OEA, entre otras.