El representante a la Cámara Jairo Cristancho junto a sus compañeros Jennifer Arias y Jhon Arley Murillo continúan trabajando en el proyecto para que el fútbol colombiano pueda poner en marcha la tercera, cuarta y quinta división, ya que en nuestro país solamente se cuenta con balompié profesional de la A y de la B.
Este proyecto aportará a la actual estructura institucional un incremento pasando de 900 a 13.000 jugadores y de 36 a 400 clubes. Además para llegar a más de 300 municipios (275 más de los actuales) en donde Casanare seguramente tendrá su representación por el talento de nuestros deportistas.
Esta iniciativa busca el desarrollo de la tercera, cuarta y quinta división, en dónde se implementará un sistema completo de ascenso y descenso por méritos deportivos, abriendo la posibilidad para todos los clubes de llegar a la primera división.
Mañana se adelantará audiencia pública a este proyecto dando inclusión a los deportistas, dirigentes deportivos y las autoridades del deporte en nuestro país.