El Departamento de Policia Meta a través de las distintas capacidades del servicio en cooperación con tropas del Ejército Nacional, logran durante las últimas horas, la recaptura de un hombre de 26 años de edad, quien el pasado 21 de octubre de este año, se fugó de una sala temporal de privación de la libertad en el municipio de San Martín, donde se encontraba recluido, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Tras seguimiento e investigaciones adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, se logró ubicar a esta persona prófugo de la justicia, en zona rural de la vereda El Merey de este mismo municipio.
El operativo de recaptura, desarrollado por la SIJIN Meta, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Grupo de Operaciones Especiales GOES en apoyo y cooperación con personal del Ejército Nacional batallón de ingenieros N° 7, permitió dejar a disposición de la Fiscalía 39° Seccional San Martín, esta persona, donde deberá responde por el delito de fuga de presos.
“El trabajo articulado e interinstitucional, es una herramienta óptima para mantener y preservar la seguridad y la convivencia ciudadana. Es un compromiso de todos, por ello, invitamos a comunidad a denunciar ante las autoridades, cualquier hecho o comportamiento que afecta la tranquilidad de las personas”, afirmó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.