Judiciales

Ya son cinco las personas capturadas por masacre en Orocué

Con un fuerte esquema de seguridad se adelantó la audiencia de legalización de captura de tres sujetos en el municipio de Orocue.

Según algunas versiones extraoficiales conocidas por EL NUEVO ORIENTE, los sujetos al parecer tendrían algún tipo de vinculación con el atroz crimen de una familia el pasado 6 de septiembre del presente año en la finca San Martín, ubicada en la vereda la Libertad – Tujúa de este municipio.

Estos tres sujetos de los cuales dos son muy conocidos en esta localidad,  estarían siendo acusados por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, y de ellos uno por homicidio, la audiencia se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Juzgado Segundo Civil Municipal a cargo de la Jueza María Edilma Pan.

Dentro de los capturados está Betuel “Beto” Rojas Pérez (35 años), quien es reconocido por ser coleador, quien al parecer habría prestado la motocicleta a quien dio muerte a las personas de la familia. Sin embargo, no habría pruebas contundentes en su contra.

Rojas, fue capturado el día martes 10 de noviembre, en su residencia, ubicada en el Barrio Bello Horizonte (de Orocué) entre las 5:30 a 6:00 de la mañana.

Algunas fuentes consultadas por este medio de comunicación indicaron que este sujeto se dedica a la cría de caballos, compra y venta de ganado, es padre de dos hijos menores de edad y es de estrato bajo.

El segundo capturado corresponde a Roneiro Maldonado, Pérez, alias ‘Tribilin’ (34), quien al parecer habría sido paramilitar y no tiene una buena reputación en este municipio. Su captura se materializó en Orocue el día 11 de noviembre.

Se conoce que el tercer capturado corresponde al nombre de Roberth Jaramillo Cárdenas (44 años), conocido como “el Patrón”, administrador del hato “Perros de Agua”, a quien al parecer le incautaron 96 cartuchos, una escopeta, tres radios de comunicación.

Este fue capturado en Yopal, hacia  las 11 am del miércoles 11 de noviembre.

Al parecer el resultado de estas capturas se habría dado gracias a la existencia de algún informante, el rastreo de llamadas y las pruebas de balística que comprometen las armas y la munición en poder de los sujetos, con el caso.

EL NUEVO ORIENTE consultó a varias fuentes en este municipio quienes dijeron que no se conoce de denuncias previas en contra de estos individuos, por lo que dijeron estar extrañados por la vinculación, por ejemplo, de “Beto” Rojas al hecho, ya que lo conocen por ser un amante al deporte del coleo y un joven de buenas costumbres.

Se conoció que los sujetos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó, pero fueron trasladados a establecimiento penitenciario.

Estas tres capturas, se suman a las dos detenciones que el 22 de septiembre se materializaron contra Daniel Tumay Merlo (alias Burro o Tumay) y Jorge Armando Orozco Santos (alias Hueso Negro) a los cuales se les incautaron dos armas.

Los sujetos están recluidos en establecimiento carcelario y algunas versiones los señalan como autores materiales del homicidio.

En la masacre, fueron asesinados: Luz Yaneth García Camejo (23 años); Eliseo García Camejo (17); Henry Camejo (7) y Elva María Camejo (46); y a la misma sobrevivió una niaña de 4 años de edad.

Los crímenes habrían ocurrido el 4 de septiembre (viernes) pero solo fueron descubiertos por el paso ocasional de un vecino a la finca, el domingo 6, quien advirtió del hecho a las autoridades, debido a la presencia de aves de carroña.

 Redacción judicial El Nuevo Oriente

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio