Infortunadamente para el sector educativo del departamento de Casanare, el mes de enero del 2021 no ha sido de buenas noticias; el primer día del año en curso se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del docente Diego Betancourt Higuera, maestro de la IE El Triunfo, sede Palomas, quien habría sido asesinado con arma blanca al interior del plantel educativo.
Pasando los días del primer mes del año se fueron opacando con las noticias de educares que fallecían a causa de la pandemia o afectaciones de salud, pero este fin de semana lamentablemente se conoció la muerte de varios docentes
María Eugenia Ascencio Pérez, docente de la Institución educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal, quien falleció este 22 de enero 2021.
Eufemia Lugo de Pérez, falleció este 22 de enero 2021, era educadora pensionada, donde su última institución educativa en donde le enseñaba a niños y jóvenes fue el Colegio El Paraíso, en Yopal.
Este domingo 24 de enero fallecieron tres docentes, Hernando Morales Castro conocido por sus alumnos como el ‘profe moralitos’, fue rector del Colegio Braulio González y el Instituto Técnico Empresarial de Yopal, Itey.
Diego Andrés Lara Díaz, docente de la I.E. Ezequiel Moreno del municipio de Villanueva y en la I.E Luis María Jiménez del municipio de Aguazul.
Dora Vilena Rojas Bohórquez, profesora en el Colegio Braulio González en Yopal.
María Elina Alonso López, quien enseñaba en la I.E. Luis Hernández Vargas del municipio de Yopal.
El Sindicato de Maestros de Casanare, SIMAC, a través de redes sociales manifestaron el dolor por el deceso de sus compañeros, de igual forma expresaron solidaridad con las familias de los docentes fallecidos, en un momento sin precedentes para el conjunto de profesores de la región.