El cuerpo de una criatura que fue sacada del vientre de su madre en un procedimiento que está por definir por las autoridades locales, fue encontrado en un contenedor de basura localizado frente al Cementerio Central de Riohacha cuando ya caían las primeras sombras de la noche sobre la ciudad de Riohacha.
“Esta escena me destrozó el alma, es una criatura a la que no le faltaban sino entre 20 y 25 días para que naciera está completamente formada. Creímos que podía estar con vida y por eso me atreví a sacarlo de la bolsa y examinar si podíamos reanimar, pero lo que observé fue dantesco, pues la criatura tiene una herida en el cuello y estoy casi segura fue causada con lo que pudo ser un instrumento quirúrgico”, dice Sonia Bermúdez, la administradora del cementerio y quien se percató del cuerpo.
El hallazgo se produjo cuando eran las 5:50 de la tarde y de acuerdo a testimonios de algunos visitantes asiduos de la plazoleta del cementerio, frente al contenedor de basura pasó en dos ocasiones un taxi zapatico.