En desarrollo de una jornada especial contra el abuso sexual fueron capturados cinco hombres, presuntamente, implicados en agresiones sexuales de los que fueron víctimas siete menores de edad y una mujer de 29 años.
Los detenidos fueron presentados ante diversos jueces de control de garantías y la Fiscalía les imputó como presuntos responsables en los delitos de acceso carnal y actos sexuales con menor de 14 años. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
Se trata de casos en los que los supuestos agresores serían un abuelastro, un padrastro, un amigo, un vecino y un soldado profesional, y los hechos se habrían presentado entre los años 2015 – 2020 en Villavicencio y Granada (Meta).
Los casos
El soldado, presuntamente, era compañero sentimental de la madre de la víctima, una menor de 13 años de edad a quién, supuestamente, habría accedido de manera violenta cuando la progenitora salía a trabajar. Estos hechos se habrían registrado entre mayo y octubre de 2020.
En otro caso, ocurrido en 2018, un hombre habría abusado de 3 menores de 14 años de edad aprovechando la confianza que habría logrado con las madres de las menores, y también el que su propia madre era quien
administraba un hogar sustituto.
En dos casos más los agresores serían el abuelastro y el padrastro de las víctimas. El primer hecho ocurrió en 2018, el hombre habría agredido sexualmente a la nieta de su compañera sentimental; en el segundo, el
implicado habría abusado de dos hijastras en hechos sucedidos entre 2015 – 2017. Finalmente, un vecino habría accedido carnalmente a una mujer en 2019.
A estos hechos se suman 3 casos más que fueron judicializados el pasado mes de enero. Todos recibieron medida de aseguramiento consistente en detención intramural.
La fiscalía general publica esta información por razones de interés general.