Noticias

Las EPS le deben 130 mil millones a los hospitales de Casanare

Durante la visita realizada ayer al departamento de Casanare, por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en donde participó de la mesa de trabajo con los gerentes de las IPS, las EPS y los representantes de los usuarios del sistema de salud. El Superintendente señaló que, como parte del compromiso de mejorar el flujo de recursos en el departamento, de la mano de la Secretaría Departamental de Salud, el próximo mes de mayo se llevará a cabo una pre jornada de conciliación con los prestadores de servicios de salud, a fin de establecer acuerdos de pago y mejorar la liquidez del departamento.

“Hay una gran preocupación planteada hoy, estamos hablando de más de 130 mil millones de pesos que aparecen en las cuentas de las IPS por cobrar a las EPS. Vamos a seguir trabajando en esa cartera que es el compromiso que debe tener hoy el departamento”, señaló el Superintendente Nacional de Salud.

Como parte de sus decisiones de control, la Superintendencia ha impuesto 13 sanciones por $1.660 millones de pesos. Del total de sanciones, 363 millones se dieron por prestación de servicios, $454 millones por flujo recursos y $843 millones por fallas relacionadas con el reporte de información.

Asimismo, el Superintendente recordó que el grupo Élite del ente de control ya realizó las visitas correspondientes a prestadores de servicios de salud y aseguradores para verificar el cumplimiento de las responsabilidades que tienen frente al Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible –PRASS y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La Supersalud desde el 01 de enero con corte al 07 de marzo de 2021, ha gestionado más de 11.370 atenciones a los usuarios del sistema de salud en el departamento de Casanare. De las cuales, 4.794 corresponden a Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias (PQRD), y 6.576 solicitudes de información.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio