El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dio a conocer ayer en Yopal, el avance de las construcciones de las obras de la doble calzada Yopal- Villavicencio, las cuales avanzan según el cronograma establecido, y se espera que su inauguración se dé el próximo año por parte del presidente Iván Duque.
Adicional a este anuncio, el presidente de la ANI, manifestó que serán 5 los peajes que tendrá en total esta vía, tres en Casanare, así: 1 será ubicado en El Chárte, 1 en el puente Tacuya en Monterrey, el actual de San Pedro en Villanueva, y dos en el Meta, Puente Amarillo, Veracruz. Cabe recordar que esta vía fue concesionada a Covioriente. Cabe aclarar, que el 70% de los recursos para la construcción de estas obras son financiadas por el concesionario, y el 30% con las tarifas de los peajes.
Ante el anuncio de estos peajes, los veedores de esta obra mostraron su desacuerdo, ya que en menos de 250 kilómetros se ubicarán 5 peajes, lo que encarecerá el servicio de transporte en el departamento.
Otro anuncio que llamó la atención es la firma de la concesión de la vía La Poyata en Maní, hasta Sogamoso, con lo cual se inicia la construcción de esta obra.