La Policía Metropolitana de Villavicencio a través del Grupo de Reacción logró asestar un duro golpe contra la delincuencia común en la ciudad, mediante la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 27 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Gracias a las actividades de prevención y control adelantadas con el fin de reducir los hechos de violencia y los delitos de mayor impacto en la ciudad, las autoridades abordaron a estos dos sujetos, los cuales se movilizaban por el barrio Calamar a bordo de una motocicleta y al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, siendo interceptados unas cuadras más adelante.
En su poder tenían un arma de fuego tipo pistola, con cuatro cartuchos calibre 7.65, sin el respectivo permiso para su porte o tenencia y más de 2.000 gramos de marihuana tipo creepy, los cuales ocultaban en un maletín y pretendían comercializar en este importante sector de la ciudad.
Los hombres capturados, así como el arma de fuego y la sustancia alucinógena incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder judicialmente por esta conducta delictiva.
“Hemos sacado de circulación un arma ilegal y más de 1.500 dosis de alucinógenos que iban a ser distribuidas en este importante sector de la ciudad. Seguimos trabajando articuladamente con las autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el área metropolitana”; mencionó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.