Este domingo 23 de mayo, en la capital casanareña, manifestantes que llegaron hasta el almacén éxito de la calle decima y arrojaron pintura roja, elementos contundentes al parecer en señal de protestas por presuntos hechos de tortura que se habrían presentado dentro de un almacén de la misma cadena en la ciudad de Cali.
De igual forma, los manifestantes se trasladaron hasta el centro comercial Unicentro y allí también arrojaron pintura roja, lanzaron piedras y quisieron ingresar a la fuerza, en este lugar afectaron ventanales y puertas, según Hansel Morales, gerente del centro comercial, quien expresó “Esto ya no es protesta pacífica y más cuando intentan entrar a la fuerza y romper los vidrios de las puertas”.
Se presume que cerca de 40 personas fueron los que realizaron estos actos en el centro comercial, afectando la tranquilidad de los trabajadores y locales comerciales que se encuentran allí.
Por ahora los establecimientos afecticos esperan que las autoridades como la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal realicen su intervención con el fin de evitar nuevos que generan desorden en el municipio de Yopal.