Este fin de semana se desarrolló una nueva jornada en el barrio Progresos I, la cual dejó como resultado 78 niños y niñas vacunados entre 1 y 10 años de edad.
Siguiendo las directrices del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro; a través de la Secretaría de Salud Municipal se desarrolló este fin de semana una nueva Gran Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 10 años de edad.
La actividad que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 5:00 de la tarde del sábado 22 de mayo, tuvo como resultado 78 niños y niñas vacunados y fue desarrollada en la Carrera 9 # 43- 03, barrio Los Progresos I, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hasta la fecha se cuenta con un total de 7.014 menores vacunados.
Según la Jefe Andrea Mayorga, del PAI, se tienen caracterizados 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola, por lo que se hace el llamado a todos los padres de familia, para que de acuerdo a su seguridad social soliciten la vacuna, teniendo en cuenta que este biológico estará disponible por dos meses para niños de 1 a 10 años.
Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
Los biológicos están disponibles en los siguientes puntos:
· Cruz Roja
· CAPS Juan Luis Londoño
· Hospital Local de Yopal
· Famedic
· MI IPS Llanos Orientales
· Cre-Ser con Amor
· Lacor IPS
· Visionamos
· Sanidad Policía Nacional
· Brigada XVI
· Nohora Álvarez
· Medytec
El Ministerio de Salud, invita a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación más cercanos y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19.
Recuerde, las vacunas son gratis y son un gran gesto de amor con nuestros hijos.