Luego de una serie de denuncias periodísticas, en contra de un presunto carrusel de comparendos por embriaguez que estaban desapareciendo de la oficina sin cancelarlos por parte de los infractores, las sospechas apuntaban a la inspectora de Tránsito municipal.
Con base en ello la personería de Yopal en cabeza de Juan Manuel Nossa, abrieron investigación disciplinaria sobre este espinoso tema y como consecuencia de ello ordenaron la suspensión provisional del cargo de la inspectora de Tránsito y transporte Rocío Martinez Prieto.
Dicha decisión ya le fue notificada al alcalde de la ciudad de Yopal para que proceda a darle cumplimiento de manera inmediata a dicha medida.
Como se recuerda, el presunto carrusel de los comparendos por embriaguez, funcionaba desde hace varios meses; los infractores pagaban presuntamente una suma de dinero a los funcionarios de tal manera que estos no reportaran al Simit la multa y así buscaban la forma de que no fueran suspendidas sus respectivas licencias de conducción. Cabe resaltar que la secretaria de tránsito instauró denuncia penal ante la Fiscalía por este mismo hecho.