En horas de la noche de este sábado se presentó un presunto ataque a una de las garitas de la estación de Policía que se encuentran a la entrada del municipio de Sácama, según información oficial no se registraron uniformados, ni comunidad lesionadas.
De acuerdo con información entregada por el Comandante de Policía de Casanare, Coronel Jose Rafael Miranda, este hostigamiento fue ejecutado con seis artefactos explosivos (Granadas hechizas), los cuales cayeron a 60 metros cerca de las garitas.
De igual forma, el oficial informó que en este sector del departamento al parecer hace presencia el GAO ELN (Frente Adonay Ardila Pinilla) y el GAOr – SE28, quienes posiblemente podrían ser los responsables de este hecho y además colocarían en riesgo la vida de la comunidad.
tras el atentado en contra de la Estación de Policía en el municipio, se llevó a cabo una reunión en la que participó el Secretario de gobierno departamental, Oscar Gómez, el alcalde Duvan González, miembros del Ejército Nacional de Colombia y de la Policía Nacional, quienes realizaron un recorrido por el lugar de los hechos verificando la no existencia de más elementos explosivos que puedan afectar la integridad de los ciudadanos, de igual manera resaltando que seguirán trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad en el municipio.
Por ahora, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes y realizaran las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por violación de derechos humanos, debido a que se puso en riesgo la vida de los habitantes del municipio.