La protesta de la comunidad del sector de Playa Rica, al sur de Villavicencio, y la realización de un circuito de la Vuelta a Colombia Femenina, en las calles del norte, tienen bloqueada la ciudad en las salidas para la región del Ariari y el Guaviare, así como hacia Casanare, respectivamente, en la mañana de este viernes.
El plantón lo realizaron habitantes del sector de Playa Rica, que agrupa siete barrios, porque en la construcción de la doble calzada de salida de Villavicencio a Acacías no están ejecutando el retorno vial y un puente peatonal, que dicen estaba contemplado dentro del proyecto.
Los habitantes de los barrios Playa Rica, Lomalinda, Lomazul, Villa Lorena, San Fernando, La Isla, Villa Sonia, que bloquearon la vía de ingreso y salida a la región del Ariari y el departamento de Guaviare desde antes de la 6:00 de la mañana, y como consecuencia de ello las vías alternas, incluido el anillo vial se encuentran colapsadas.
A esto se suma que, por un circuito ciclístico que se cumple, en desarrollo de la Vuelta a Colombia Femenina, las vías que conducen al aeropuerto Vanguardia y al departamento de Casanare se encuentran cerradas desde las 7:00 de la mañana.
El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, señaló que el tema de la protesta ciudadana lo debe atender la Agencia de Infraestructura del Meta, dependencia de la gobernación del Meta, que contrató esas obras.
Agregó que como los vehículos en ese sector han tomado vías alternas que intercomunican barrios, estas no dan abasto y se presenta la congestión. Del cierre de las salidas a Restrepo, Frías señaló que ya se había advertido con anticipación y espera que después de las 10:00 de mañana, una vez concluya el circuito ciclístico, se empiecen a habilitar ese corredor vial.
Fuente: El Tiempo