En el municipio de Hato Corozal (Casanare) la Unidad para las Víctimas realizó la conmemoración del Día Internacional del Adultos Mayor, en medio de un pacto intergeneracional en el que jóvenes y adultos mayores se comprometieron a cuidarse mutuamente.
El evento fue realizado en el parque principal del municipio y estuvo rodeado de diálogos de saberes entre las generaciones adultas y las jóvenes.
Participaron activamente 30 adultos mayores víctimas del conflicto, quienes transmitieron a los jóvenes sus experiencias vividas. De igual forma, los jóvenes, expresaron su percepción de la vida y sus expectativas sobre el futuro.
Entre las actividades realizadas se destacaron los actos culturales y la danza, con parejas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para disfrutar y compartir a ritmo de joropo.
Sobre esta emotiva actividad, el director territorial en Meta y Llanos, Carlos Arturo Pardo Alezones dijo que es con estos espacios que se logra resaltar la importancia de nuestros adultos mayores ante la sociedad, que son sujeto de protección y especial cuidado.
En este evento rodeado de colores y trajes típicos de la región llanera se contó con la participación de la Mesa Municipal de Víctimas, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía municipal.