Mediante un acto protocolario el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó la inauguración de la ampliación del servicio de acueducto para el barrio Villa David. Así mismo, socializó el convenio firmado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para las obras de redes de acueducto y alcantarillado en las etapas 5 y 6 del mencionado sector.
Sobre la ampliación del sistema de acueducto el mandatario de los yopaleños explicó que se dio mediante el contrato de obra 276 de 2020, donde se ejecutó la construcción y ampliación de las redes hidráulicas en la red de distribución con la instalación de 855 metros de tubería, beneficiando de esta manera a 3.424 habitantes con una inversión de $997’413.823.
El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, explicó que la instalación y ampliación de la red de acueducto funciona para brindar el servicio con todas las garantías, es decir, de llegar a presentarse inconvenientes en el sistema electromecánico de los pozos profundos, se suplen con el suministro de la red de matriz principal.
En cuanto al convenio firmado entre la Administración Municipal y la EAAAY, el Alcalde Luis Eduardo Castro argumentó que es una muestra del compromiso que él y su equipo de gobierno tienen para con este sector, compromiso enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, específicamente de las 720 personas que viven en las etapas 5 y 6 de la urbanización, que requerían del suministro vital de agua potable y para ello se instalarán las redes con 874 metros de tubería, así mismo la construcción de las redes de alcantarillado sanitario con la instalación de 1.054 metros de tubería, 20 pozos de inspección y las acometidas domiciliarias.
Este convenio tiene un valor de $906’696.948, donde la Administración Municipal aporta $609’030.281 y la EAAAY destina los $387’666.667 restantes.
Durante su intervención el Alcalde Luis Eduardo Castro indicó que siente un fuerte cariño por la urbanización Villa David, teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitantes son núcleos familiares humildes y eso le recuerda a su niñez, infancia y juventud, razón por la cual siente una fuerte motivación para trabajar por el bienestar de estas personas principalmente los niños, niñas, adultos mayores y madres cabeza de hogar.