La secretaria de Gobierno Karen López y el Comandante de Policía en Casanare, Coronel José Rafael Miranda, entregaron balance general en temas de seguridad, durante este fin de semana de ferias y fiestas.
Dentro de los escenarios donde transcurrieron las actividades, no se presentaron riñas, ni casos de hurto, ni menores de edad extraviados. “Fueron cuatro días de fiestas en normalidad, donde se reconoce el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y por supuesto los gestores de Convivencia y Seguridad del municipio» señalo López.
En cuanto al tema de orden público en el resto de la ciudad, el coronel indicó que el evento más recurrente fue el tema de riñas o agresión hacia las mujeres.
Con respecto a cifras comparativas con el último año que se realizaron festividades, (en 2019), se presentó disminución de un 70% en lo que tiene que ver con lesiones personales ( con 3 casos menos en 2021).
Así mismo, disminución en un 80% en hurto a residencias, presentándose un hurto a vivienda este fin de semana. De igual forma reducción en un 50% a hurto de personas presentándose específicamente 13 casos en los últimos días.
También se presentó disminución en un 50% de hurto a motocicletas (con 2 motos hurtadas comparación de 4 que fueron hurtadas en 2019). Además, se registró disminución en 30% en comparendo por porte de armas blancas.
«Cifras muy positivas que debemos destacar y por supuesto felicitar a los yopaleños por su comportamiento y buena respuesta en estas actividades» señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.