En el marco del diálogo, la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, a través del secretario de Salud Municipal, jefe John Rojas Daza, participó de un encuentro con el Superintendente Nacional de Salud, Dr. Fabio Aristizábal Ángel, quien se desplazó hasta la capital casanareña con el fin de escuchar las principales problemáticas en los servicios de salud; recibiendo peticiones, quejas, reclamos y denuncias. Además de orientar, capacitar y asesorar a toda la comunidad que lo requiera.
Al encuentro asistieron, además, la Secretaría de Salud Departamental, directores y gerentes de las EPS, veedores de salud, Asociaciones de Usuarios de las EPS e IPS, representantes, líderes, diputados y comunidad en general.
“Realizamos visitas de manera permanente, donde estas denuncias nos permiten activar las alarmas a fin de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar una atención de calidad en salud; los representantes de las EPS e IPS y los prestadores juegan un papel importante, por eso continuaremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos adquiridos”, expresó el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
La secretaría de Salud de Yopal, está cada vez más cerca de la ciudadanía escuchando las inquietudes en materia de salud, un tema primordial para este Gobierno, que realiza seguimiento a las quejas que se presenten, para darles respuestas oportunas.
Para ello, se tiene habilitado el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que brinda información y orientación a todos los usuarios que tengan inquietudes o presenten algún inconveniente respecto a los servicios de salud.
Por lo anterior, la Alcaldía cuenta con los siguientes canales de comunicación en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes:
· Correo electrónico: contactenos@yopal-casanare.
· Teléfono celular: 3227235881 o 3227261115
· Teléfono fijo: 6086345913 EXT. 108.
Desde el área de aseguramiento de la secretaría de Salud Municipal, se han beneficiado a término del año 2021 (diciembre), 2.158 usuarios en jornadas de afiliación y/o promoción de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS); Del mismo modo se han atendido 884 usuarios en temas de peticiones, quejas, reclamos, orientaciones, consulta de afiliación y otros, de la siguiente manera:
ATENCION AL CIUDADANO A DICIEMBRE DE 2021 |
|
Tipo de atención |
N.º atenciones |
Peticiones |
158 |
Quejas |
154 |
Reclamos |
34 |
Orientaciones |
519 |
Consulta de afiliación/traslados |
15 |
Otros (gestión de citas, portabilidad, números de contacto) |
4 |
Total |
884 |