En el desarrollo de dos operaciones realizadas de manera conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Residual sub estructura 28 conocidos como alias “Pita” y alias “Blanco”, en los departamentos de Arauca y Casanare.
Jhoana Franco conocida como alias “Pita”, presuntamente era la encargada de realizar acciones de extorsión, inteligencia militar y almacenaria de material bélico, además de informar el paso de miembros de la Fuerza Pública en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
Asimismo, alias “Blanco” fue ubicado en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, encargado de liderar el factor financiero de este grupo armado en el departamento del Casanare, así como de realizar la logística para movilizar a las víctimas hacia Venezuela.
Los capturados eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado; así mismo, en el allanamiento se logró la incautación de material de guerra, el cual esta a manos de las entidades pertinentes para su respectiva judicialización.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones contundentes, conjuntas y coordinadas debilitando el accionar del enemigo que pretende afectar la seguridad y tranquilidad de la población en el oriente colombiano.