La secretaría de Salud Municipal avanza con la estrategia del barrido de vacunación casa por casa, con el único fin de cerrar brechas de vacunación contra el COVID-19 y lograr que se complete el esquema regular, sarampión – rubéola, para los menores.
Los vacunadores de la E.S.E. Salud Yopal, Mi IPS Llanos, Cruz Roja, Capresoca, Nueva Eps y Famedic, continúan llegando a diferentes sectores para vacunar a las personas que tienen su primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 pendiente; así como la aplicación de los biológicos del esquema regular, sarampión – rubéola, para los niños y niñas de 1 a 10 años.
Gracias a esta importante estrategia del Municipio, hasta la fecha se han logrado vacunar cerca de 1000 personas, en sectores como: barrios Casimena, Urbanización Villa David, INPEC, parque La Herradura, Centro Kayros, barrio Llano Lindo, barrio Palmera Altamira, barrio Nuevo Hábitat y ciudadela La Bendición.
Así mismo, se han intervenido lugares como: Centro Comercial Alkosto, Olímpica, Challenger, Homecenter, Éxito, Unicentro, Arroz Supremo, sector comercio de la calle 24 hasta la 29 y talleres de reparación de motos, vacunando a más de 300 personas.
Los vacunadores seguirán llegando casa a casa, debidamente identificados, para lograr que nuestros yopaleños puedan acceder gratuitamente a las vacunas y estén más protegidos de virus y enfermedades.
“Tenemos que fortalecer la vacunación contra el COVID-19, pero también ponernos al día con los esquemas de vacunación regular”, es la invitación del secretario de Salud Municipal, jefe John Rojas Daza.