Un plan de mejora para los proyectos de construcción de un canal y ciclo rutas sobre la carrera 33A y el de unidades productivas para comunidades afrocolombianas, se trazó en la reciente visita de delegados del DNP, Edward Antonio Espinoza, Nolberto Guataquira y Jhon Jairo Gálvez.
Al respecto los delegados reconocieron que se han superado varias dificultades derivadas de la formulación de estos proyectos (de administraciones anteriores), por lo que manifestaron que el balance fue positivo.
También verificaron el cumplimiento en proyectos de mejoras en la infraestructura de los colegios Salvador Camacho y el Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo- ITELL (en construcción de graderías y cancha) donde se evidenció eficiencia en ejecución.
En general la visita hizo seguimiento a los avances y resultados del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional – BPIN.
La obra de la 33ª
Por su parte el secretario de Obras, Carlos Corregidor, dijo que la construcción de las obras de la carrera 33ª ya tienen un avance del 56%, con avance en pavimento para el primer tramo, de la calle 19ª a la calle 24. “Es importante recibir este acompañamiento del DNP en estas obras que son para beneficio de la comunidad”, expresó.
A su vez, la presidenta del barrio Villa Benilda, Luz Marina Jaimes, manifestó agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro y a la Administración, además de que se esté verificando la inversión y se espera que se culminen las obras a mediados de este año.