Son varias las acciones que ha adelantado la administración municipal a través de la Secretaría General para que las personas en condición de discapacidad puedan acceder con mayor facilidad a los diferentes servicios o tramites que presta la entidad. Desde la tecnología, tanto en las dependencias de atención al ciudadano como en las oficinas del sisbén se han instalado lectores de pantalla para que puedan conocer la información en tiempo real.
Por primera vez, la administración municipal ha instalado señalización informativa interna, con sistema braille, permitiendo acceso a las distintas dependencias; del mismo modo, se han adecuado baños para dicha población.
De otra parte, se estructura el proyecto de accesibilidad al edificio, analizándose la posibilidad de instalar el ascensor o la construcción de una rampa de acceso; de igual forma, se ha sensibilizado y capacitado a más de 100 servidores de la alcaldía de Yopal en temas de buen trato a la población en condición de discapacidad; protocolos de atención al ciudadano y lenguaje incluyente.
Por último, se ha dispuesto de documentos digitales accesibles tales como: comunicados de prensa, formatos internos, plantillas entre otros.