Desde la iniciativa “Producir, conservando y conservar, produciendo”, Corporinoquia respaldó la consolidación de las mesas de trabajo para los cacaoteros de la región en la que se logró la firma de la gobernanza del clúster de cacao para el sector productivo de Casanare.
En la reunión que se realizó el fin de semana, los productores establecieron una hoja de ruta de trabajo, un plan estratégico de acción, un modelo de gobernanza y se realizó la conformación del Comité Estratégico y la Secretaría Técnica del clúster.
Sin duda, estos modelos de acompañamiento son fundamentales para la productividad sostenible, para proporcionar y fortalecer la producción de la economía circular que se quiere impulsar en la Orinoquia.
En la iniciativa también participaron: Gobernación de Casanare, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la academia, productores y empresarios.
Desde la iniciativa “Producir, conservando y conservar, produciendo”, Corporinoquia respaldo la consolidación de las mesas de trabajo para los cacaoteros de la región en la que se logró la firma de la gobernanza del clúster de cacao para el sector productivo de Casanare.