El vicepresidente de Findeter, contratistas, interventoría, el alcalde de Yopal, secretario de obras departamental y agente interventor de la empresa municipal de servicios públicos de la ciudad, encabezaron el proceso de socialización de la construcción de la solución definitiva de potabilización de agua para la capital casanareña.
De acuerdo a la información socializada esta planta tiene un costo superior a los 55 mil millones de pesos, tiene un plazo de ejecución en su segunda etapa de 18 meses, por lo que se espera que a diciembre de 2017 se entregara dicha obra al servicio de la comunidad. La misma tendrá capacidad de potabilización de 780 L/S.
La comunidad de la vereda la Vega, expresaron inconformidad, pues este es el 4 proyecto de abastecimiento de agua para el casco urbano del municipio, pero esta vereda sigue sin agua. “el acueducto que construyeron para el sector costó más de 5 mil millones de pesos, pero nunca funcionó” dijo el presidente de la vereda la Vega, Ramiro Sánchez.