Judiciales

Por falsos positivos en Aguazul se entregó ex comandante de la Brigada XVI en Casanare

El Fiscal Eduardo Montealegre confirmó que ya se dio vía libre a la medida de aseguramiento contra el general Henry William Torres Escalante, quien fuera comandante de la Décima Sexta Brigada en Casanare por su responsabilidad en los delitos de ejecuciones extrajudiciales  conocidos como «falsos positivos».

Torres Escalante estuvo rindiendo interrogatorio el año pasado luego de que un juzgado de Paz de Ariporo le compulsara copias dentro de la investigación por la muerte en el año 2007 de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo respectivamente, ocurridas en la finca El Triunfo en el municipio de Aguazul. Por estos mismos hechos ya esta condenado el Teniente Fabian García quien para la época de las ejecuciones extrajudiciales recibía ordenes directas del militar.

Torres Escalante quien se entregó esta mañana a las autoridades tras conocer la orden de la Fiscalía, se encontraba al frente de la Oficina de Memoria Histórica del Ejército que paradójicamente tiene como finalidad recoger la historia y el actuar del Ejército en Colombia.

Foto: El Tiempo

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio