El próximo jueves 7 de abril, a partir de las 8 am, se realizará una mesa de energía en las instalaciones de Enerca, esta mesa es citada y estará presidida por la superintendente de servicios públicos, Patricia Duque, la Super ha hecho un análisis, en lo administrativo, técnico y financiero, y al parecer cita al Gobernador y otras personas que tienen que ver con la dirección de Enerca, para analizar y tomar decisiones, en razón al precario estado en que se encuentra la empresa de energía.
La visita se produce días después de la sorpresiva renuncia de Bayardo Santana como gerente de Enerca, de quien inicialmente se dijo continuaría en el cargo hasta finalizar el periodo.
Precisamente, durante la última reunión, se discutió la delicada situación financiera y operativa de Enerca. A las constantes quejas por el irregular servicio, se suman los altos costos de compra de energía que se consume en Casanare y que el fenómeno del niño presenta con incrementos en la facturación de hasta 33%.
La inesperada visita de la Superintendencia, es para muchos el augurio de un anuncio que implicaría un riesgo de intervención en la empresa.