En cumplimiento a lo ordenado en sentencia de fecha 13 de febrero de 2015 proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare y confirmada mediante fallo del 07 de septiembre de 2015 por el Honorable Consejo de Estado Sección Tercera Subsección C, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en el municipio de Monterrey, por hechos ocurridos en años anteriores y donde la justicia administrativa, encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares.
El ente administrativo, declaró a la Nación- Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional, administrativamente responsable por los perjuicios ocasionados a la familia del difunto JOSÉ LORENZO TABORDA TABORDA (Q.E.P.D.), con ocasión de su muerte, ocurrida el 14 de marzo de 2007, en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey, Casanare.
Por tal razón, se acudió a la celebración de un acto público, para pedir perdón a todos los familiares, al Departamento de Casanare y al País, por la muerte del señor JOSÉ LORENZO TABORDA TABORDA (Q.E.P.D.). El acto de disculpas públicas se llevó a cabo a las 10:30 horas en el Parque central de mencionado municipio, como medida restaurativa simbólica.
La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División y delegado por el Ministerio de Defensa Nacional, quien pidió perdón a la familia de la víctima a nombre de Estado Colombiano; de igual manera, se hizo entrega a la familia, de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.