En sesión de control político realizado a la secretaria de salud Casanare por parte de la Asamblea departamental, se presentó por parte de Red Salud Casanare una serie de informes sobre el estado de los puestos de salud bajo la administración de dicha institución ,el informe de consultoría le fue encargado al Grupo PH.
Los informes son un claro ejemplo de “copie y pegue”, en varios de ellos coinciden las direcciones y teléfonos de los puestos de salud, como es el caso de Nunchía y Hato Corozal, ambos figuran ubicados según los informes, en la calle 12 # 10-8 y teléfono 6373537.
De igual manera los informes indican que todos los puestos de salud padecen los mismos problemas, como por ejemplo: ausencia de rampas de acceso, cerramientos perimetrales, construcción de unidades sanitarias, entre otras.
A su vez, las recomendaciones para la intervención en los puestos de salud son iguales para todos, por ejemplo: se recomienda hacer cambio de algunas puertas, en los aparatos sanitarios se hace necesario hacer un cambio de mangueras, se recomienda pintar el centro de salud, entre otras.
También se evidencia en el informe el copie y pegue, ya que todos los documentos entregados tienen los mismos errores de redacción, en uno la primera página se habla de un municipio (Villanueva) y en la segunda hoja dicen que es San Luis de Palenque.
Lo único que no es «copie y pegu»e son las fotografías de los puestos de salud, ante esto los diputados expresaron su molestia por este hecho de presunta corrupción y exigen explicaciones sobre ese contrato, que dejó muy mal parado al secretario de salud ya que fue él quien ante la ausencia del gerente de Red salud Casanare, presentó y sustentó el informe.