Ambiente

Corporinoquia inauguró albergue para animales silvestres en peligro

Un centro de atención y rehabilitación de animales silvestres, inauguró Corporinoquia en la vereda Picón, en un terreno cedido en comodato por la Gobernación de Casanare.

Se trata del primero de este tipo que la autoridad ambiental tiene en su jurisdicción que contempla una amplia zona de la Orinoquia colombiana.

“El objetivo es albergar hasta su recuperación y en lo posible una reintroducción a su vida silvestre, de animales recuperados, incautados o devueltos por quienes de manera ilegal los posean”, dijo Martha Plazas, Directora de Corporinoquia.

Actualmente, el centro dispone de alojamientos adecuados para especies hasta pumas y tigrillos (de hecho una puma recibe atención luego de que fuera devuelta por su “propietario” en Aguazul); pero además hay espacios con avestruces, monos, loros, venados “cola blanca”, reptiles y tortugas.

Expertos en veterinaria animal, nutrición, comportamiento animal y biólogos, hacen parte del centro de ayuda que cuenta con el apoyo de ECOPETROL, empresa que donó recursos para el sostenimiento de la infraestructura.

En Casanare, las especies de mayor tráfico son tortugas, aves y monos, dijeron autoridades ambientales.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio