Con el fin de fortalecer al gremio productor de piña en el departamento, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) desarrolló una serie de capacitaciones teórico-prácticas que permitieron la participación de 270 personas pertenecientes a la cadena piñera.
Durante una semana, exitosos agrónomos costarricenses, se concentraron en Tauramena, Aguazul y Paz de Ariporo, donde compartieron sus experiencias y técnicas efectivas para la producción y mayor aprovechamiento del suelo y los cultivos, repasando sus conocimientos y acompañando su aplicación por parte de los productores de la región.
En cada uno de los municipios mencionados se logró la integración del norte, centro y sur del departamento, dando una cobertura general tanto a productores como a empresarios y demás personas relacionadas con el cultivo o interesadas en implementarlo.
Los participantes agradecieron el espacio generado a través de estas jornadas de inducción que se cumplieron por iniciativa de la Cámara de Comercio de Casanare con el apoyo de Innpulsa Colombia, para el fortalecimiento del Clúster de Piña.