La Cámara de Comercio de Casanare, para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, comenzó a prestar el servicio de Certificado Electrónico de los registros, permitiendo obtener este documento a través de internet e imprimirlo, este tiene la misma seguridad y validez jurídica que los certificados que se expiden en las sedes de la Cámara de Comercio de Casanare.
Con este nuevo servicio, buscan simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso al servicio con el objetivo de contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios casanareños.
El Certificado Electrónico podrá ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al comerciante o empresario la presentación, ya sea de existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales; matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; Entidades Sin Ánimo de lucro (Esal) o Registro Único de Proponentes (RUP).
¿Cómo se accede al certificado virtual?
Ingresando en el portal web: www.cccasanare.co servicios en línea. Pasos a seguir:
1. Consultar: por búsqueda el NIT, razón social o número de registro.
2. Seleccionar: la matrícula o inscripción sobre el cual se desea adquirir el certificado de Cámara de Comercio de Casanare.
3. Comprar: por el tipo de certificado, ingresa la información de correo electrónico del empresario, selecciona la opción de pago y se realiza el mismo.
Una vez efectuado el pago exitosamente el sistema envía por correo electrónico el certificado adquirido debidamente firmado en formato PDF a la dirección indicada con anterioridad y la factura correspondiente. El certificado en PDF se podrá imprimir directamente en papel blanco y ser usado con toda la validez jurídica y seguridad.
4. Validar: El usuario o receptor del certificado puede verificar su validez www.cccasanare.co utilizando el código de validación incluido en el mismo.