Un presunto tráfico de influencias se habría presentado en las ultimas horas por parte del secretario de tránsito de Yopal Ramón Pérez, los hechos se presentaron debido a la inmovilización de una camioneta de alta gama en inmediaciones del nuevo palacio municipal, camioneta que resultó ser de propiedad del Procurador Delegado ante el tribunal judicial de Yopal y que al parecer no es la primera vez que termina en los patios.
En la grabación adjunta a este artículo se escucha al secretario de tránsito decirle al comandante de los agentes de tránsito que «digan quién fue el que dio la orden de inmovilizar la camioneta para que haga la devuelvan». Estos hechos de acuerdo a la ciudadanía dejan bajo una perspectiva negativa a los ya poco populares agentes de tránsito.
En el pasado siempre se presentaron actos de corrupción referentes a desaparición de comparendos y arreglos para salida de vehículos de los patios, entre otras acciones que se han presentado no solo en esta sino en varias administraciones.
Por ahora, este medio de comunicación no logró establecer si el vehículo del funcionario le fue devuelto o si tuvo que hacer todo el trámite para retirarlo de los patios como le toca al ciudadano común.